Conéctate con nosotros

Nacional

Hay posibilidad de que EUA done más vacunas a México – AMLO

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, Estados Unidos podría hacer otro donativo de vacunas contra el covid-19 a México; no obstantes, no dio detalles de la cantidad ni la fecha.

“Estados Unidos nos está ayudando acuérdense que nos mandó 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson. Hay posibilidad de un nuevo donativo de más vacunas, no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar”, explicó.

AMLO también dijo que se está buscando que se abra la frontera de ambos países, ya que se tiene el mismo nivel que California en vacunación.

No habrá fraude electoral: Ciro Murayama

“Estamos buscando que se abra la frontera. A ambos países nos conviene, ya estamos vacunando. Tenemos el mismo nivel de vacunación que se tiene en California. Tenemos condiciones similares de vacunación en la frontera”.

El mandatario señaló que ambos gobierno se necesitan mutuamente por lo que, “no se puede tener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica que es estratégica para ambos países”.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer