Conéctate con nosotros

Salud

López-Gatell aseguro que en tercer ola de Covid-19 hay menos defunciones

Durante la conferencia matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a pesar de que el país esta atravesando una tercera ola de Covid-19, las estadísticas de defunción se han reducido.

“Aun cuando se presentan nuevos casos y la propagación del virus en el territorio, pero la probabilidad de que las personas enfermas terminen grave termine o algo peor, que fallezcan, se han reducido muy sustancialmente”, dijo López Gatell.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumplirá el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en octubre porque, dijo, “ya hemos logrado aumentar el número de vacunas aplicadas por semana”.

Admite AMLO que asesinatos violentos y feminicidios no han bajado

“Se dieron 972 mil vacunas y si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal podríamos sin mayor problema cumplir, aun con una sola dosis, para finales de octubre. Tenemos abasto suficiente de vacunas”.

Por lo anterior el mandatario afirmo que debido a que la tercera ola es menos dañina no se cerrarán negocios como se hizo al inicio de la crisis sanitaria, menciono que, “ya sabemos cuidarnos” y no se debe exagerar con medidas autoritarias.

Nacional

Octubre – Abre registro a menores de edad para vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 1 de octubre iniciará el registro para menores de edad con factores de riesgo para vacuna contra Covid-19.

El registro se abrirá para menores de edad de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo. López-Gatell tiene previsto la vacunación de entre 750 mil y 1 millón 500 mil menores de edad con enfermedades crónicas o jóvenes embarazadas.

Gatell recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna que les aplicará es la de Pfizer, ya que es la única que hasta el momento se aprueba para menores de edad.

Añadió que el día 28 de septiembre publicarán los lineamientos técnicos y las comorbilidades que deben padecer los niños para poder registrarse y vacunarse. Se prevé que se inicie con la vacunación en la segunda semana de octubre.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer