Conéctate con nosotros

Nacional

Noroña da positivo a Covid-19, se caracterizaba por no usar cubrebocas

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, dio positivo a Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, informó que pasó una “noche dura”, pero iba mejorando. “Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”, escribió.

Noroña se caracteriza por no usar cubrebocas y además cuestionarlo como medida para frenar el contagio del virus. Calificó su uso como una medida absurda, ridícula e ineficiente en 2020. De igual forma, en noviembre se negó a usarlo en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se tuvo que determinar un receso.

“Me quieren imponer mordaza”, acusa Noroña ante petición del INE de usar cubrebocas en Sesión

En ese entonces, aseguró que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer