Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador felicita a los atletas mexicanos que han ganado una medalla

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecho para felicitar a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y dijo estar seguro de que se ganarán más medallas.

El mandatario felicitó al equipo de arqueros mexicanos, quienes obtuvieron la medalla de bronce, así como a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes también obtuvieron el tercer lugar.

AMLO reconoció el esfuerzo de todos los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y aseguró que están actuando con mucho profesionalismo, lo que consideró muy admirable.

“Quiero enviar una felicitación a los arqueros mexicanos que hace unos días obtuvieron la medalla de plata, perdón de bronce, para México, en tiro con arco. También, ayer en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros, esta medalla que obtuvieron las clavadistas. Para ellas nuestra felicitación y reconocimiento”.

Loret revela que prima de AMLO recibe 365 millones de pesos de Pemex

“Vamos a obtener más medallas, estoy seguro. Porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y mucha pasión, están actuando de una manera muy profesional, con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos, por su disciplina y esfuerzo”, dijo.

Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con dos medallas de bronce, las cuales se obtuvieron en tiro con arco por equipos mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez) y en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco).

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer