Conéctate con nosotros

Salud

OMS alerta por cigarros electrónicos: son peligrosos para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los cigarros electrónicos y productos similares son peligrosos para la salud. Aseguran que deben ser regulados para cortar de raíz las tácticas de la industria del tabaco para captar clientes.

“La nicotina es muy adictiva y los inhaladores electrónicos de nicotina son peligrosos y deben estar mejor regulados”, comentó Tedros Adhanom, jefe de la OMS.

Encuentran metales tóxicos en alimentos para bebé

Tedros Adhanom publicó un informe sobre el tabaquismo, en el que se sostiene que los fabricantes de estos productos tienen usualmente a los niños y a los adolescentes como objetivo principal. En muchos países, los fumadores han disminuido, pero el crecimiento de la población hace ver el número como aún elevado. Pide que los países donde no están prohibidos, adopten medidas para regularlos y proteger a su población.

“Las empresas tabacaleras promueven agresivamente nuevos productos como los cigarrillos electrónicos o los productos de tabaco caliente y presionan a los gobiernos para que limiten su regulación”, dijo Michael R. Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

Salud

Niña con diabetes tipo 1 pide a López-Gatell vacuna contra Covid-19

Zulma es una niña veracruzana que vive con diabetes tipo 1. El pasado 30 de abril del 2020, pudo conversar con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, esta vez intentó llegar a él de una forma diferente.

La pequeña grabó un video recordándole al funcionario que él admitió el riesgo para menores de edad con diabetes ante el Covid-19, por lo que le exige ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Prevén expertos que el COVID sea la primera causa de muerte en México al cierre de 2020

A pesar de haber ganado un amparo para recibir su dosis de vacuna, el Gobierno de Veracruz se la negó, por lo que le pide a López-Gatell que le de hora, fecha y lugar para recibir su dosis. De acuerdo con Zulma, ella esperó a Roberto Ramos Alor fuera de su oficina por una hora y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video muestra el amparo que le otorgó el Poder Judicial para recibir su vacuna contra Covid-19. Esta debe ser Pfizer y BioNTech, que es la que la Cofepris aprobó para uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer