Conéctate con nosotros

Estados

Periodistas exigen justicia por compañero asesinado en Sonora

Foto marcha de periodistas exigen justicia en Sonora

Periodistas en Sonora protestaron en una marcha por el asesinato de su compañero, Ricardo López. Se observo a reporteros, camarógrafos, editores de noticias y fotógrafos saliendo del Museo de la Universidad de Sonora hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ricardo era el director del portal de noticias InfoGuaymas por cuyo crimen es investigado el capitán de la Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, director de Seguridad Pública de Guaymas. A Ricardo López Domínguez, lo atacaron a balazos el jueves pasado, en el estacionamiento de Ley Marsella de Guaymas.

En la marcha se leían mensajes en cartulinas como “No más campañas de odio”, “Justicia para Ricardo” y “Exigimos protección a periodistas”. Llegando a la fiscalía, Soledad Durza, comunicadora, leyó un posicionamiento. Pidieron una entrevista con la titular para que les informe sobre los avances de las investigaciones.

AMLO promete garantizar la seguridad y protección de los periodistas

“Las únicas armas que portamos es nuestra capacidad de procesar información y las herramientas emblemáticas de nuestro trabajo: voz, pluma y libreta”, comentaron.

Claudia Indira Cronteras, fiscal de Sonora, recibió al grupo y, luego de esucharles, se comprometió al avance de las investigaciones. “Tengo informes de que denunció ante la Fiscalía General de la República amenazas; voy a enviarles los avances de la investigación que llevamos”, dijo.

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer