Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Se podrá observar en México la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El mes de julio cerrará con un evento astronómico increíble, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, la cual será visible en las noches del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 del mes y se podrá disfrutar en México.

El momento ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio, por lo que deberás voltear al este y localizar la constelación de Acuario.

Música logra récord en ventas durante la pandemia

No obstante, si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, te recomendamos descargar alguna aplicación para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS son muy útiles.

Es importante que busques un lugar con poca contaminación lumínica y evita mirar hacia la luna, para que puedas apreciar el mayor número de meteoritos pasando por los cielos.

Ciencia y Tecnología

Conoce el fenómeno que hace que se ilumine el cielo en los sismos

Este 7 de septiembre, luego del fuerte sismo con epicentro en Acapulco con magnitud de 7.1, usuarios en redes sociales compartieron varios videos del cielo iluminándose. Se percataron del hecho luego de salir de sus inmuebles para ponerse a salvo por el movimiento de la tierra.

Pero, ¿sabes por qué se presenta este fenómeno? La Universidad Rutgers en Estados Unidos reportó en 2017 que el cielo tiene destellos durante los sismos por las fallas geológicas de la Tierra. Estas generan una carga eléctrica que se ve reflejada en el cielo.

Espuma marina desconocida provica cierre de playas de Coatzacoalcos

Geólogos informaron luego del sismo de este martes, que los destellos se presentan solo cuando los signos tienen una magnitud mayor a 5. Pero tampoco se presenta siempre. La Asociación Sismológica de Estados Unidos lo describe como “luces de terremoto”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer