Conéctate con nosotros

Política

Aureoles pide a la OEA no abandonar a México y evitar un narcoestado

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer a través de redes sociales el encuentro que tuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien pidió no dejar solo a México y evitar se configure un narcoestado.

Debido a lo anterior el gobernador de Michoacán realiza una gira por Estados Unidos para acusar que, en las pasadas elecciones, en su estado, hubo intervención del narcotráfico.

“Acudo a la máxima Organización de los Estados Americanos para manifestar públicamente mi preocupación por la profunda crisis de inseguridad que vive México y la evidente negación por parte del gobierno federal, cuya estrategia fallida de ‘abrazos y no balazos’, se traduce, a la luz de las actuales circunstancias, en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal, que ha causado un número histórico de pérdida de vidas, casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno”, señaló.

“Esta crisis ha tenido consecuencias muy graves como la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio -las más grandes en la historia del país- donde se eligieron 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales en todo el territorio mexicano”, expuso Aureoles.

“Ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que puede llevarnos a la configuración paulatina de un narco-estado”, subrayó.

“Hoy más que nunca, y a fin de que evitemos un número mayor de muertes en el país por la inseguridad, es urgente la participación de la OEA para que el Estado mexicano reconozca la gravedad del problema y auxilie en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad”, finalizó el gobernador en su carta a Almagro.

Nacional

Margarita Zavala reprueba la política social del gobierno federal

En el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora panista, Margarita Zavala, reprobó la política social del gobierno federal. Esto ocurrió entre gritos y desaprobaciones de representantes de Morena.

Zavala aseguró que su esposo y ex presidente, Felipe Calderón, gobernó para todos los mexicanos. Añadió que la exigencia ética a un gobierno es “que ponga las condiciones para salir de la pobreza”.

Torres Félix pide aumentar seguridad ante asesinato de Murrieta

Ante esto, comentó que lo que se puede ver es que “no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más”.

Mientras Margarita Zavala emitía su crítica al gobierno federal, la bancada morenista coreaba “es un honor, estar con Obrador”. Por lo mismo, la diputada les pedía respeto y silencio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer