Conéctate con nosotros

Estados

Castración química a violadores y cárcel por imágenes de cadáveres

En Veracruz, el diputado del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares, presentó una iniciativa de Proyecto de Decreto. Esta reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal. Se presentan dos iniciativas: castración química para violadores y cárcel para quien difunda imágenes de cadáveres.

La castración química consiste en la aplicación de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona. Gracias a esto baja, desde el punto de vista fisiológico, los deseos de mantener relaciones sexuales, forzadas o no. Se propone la intervención de la Secretaría de Salud para supervisar el procedimiento.

CJNG inunda de cadáveres predio de Tijuana; hallan 13 cuerpos (VIDEO)

A diferencia de la castración quirúrgica, es un proceso dirigido en contra de violadores y otros posibles agresores sexuales para reducir el libido y la actividad sexual para proteger a posibles víctimas.

De igual forma, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso hasta ocho años de prisión para quien difunda imágenes de cadáveres. La medida aplicaría para cualquier servidor público que, de forma indebida, revele o difunda imágenes, así como información de una carpeta de investigación. Se elevarían las sanciones de tratarse de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes. Se busca preservar la dignidad de las víctimas y familiares, disminuir el daño que sufren y buscar la erradicación de la normalización de violencia.

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer