Conéctate con nosotros

Nacional

Coparmex pide aplazar la ley contra el outsourcing hasta 2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envío cartas a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado para dar a conocer su propuesta para ampliar el periodo de implementación de los cambios en ley contra el outsourcing, que entren en vigor hasta el 1 de enero de 2022.

El titular del sindicato patronal, José Medina Mora Icaza, señaló en un comunicado de prensa que la propuesta fue entregada el pasado lunes 26 de julio.

De acuerdo con la Coparmex, el compromiso de los empresarios para cumplir las obligaciones derivadas de la reforma laboral.

Propone Coparmex salario mínimo de entre 128 y 135 pesos para 2021

Además, Medina Mora recalcó que con la postergación de la entrada en vigor se podrá beneficiar a 387 mil empresas, y que no se privilegiará al sector público, ya para las instancias gubernamentales el plazo para realizar las modificaciones se acaba hasta el último día del año.

La Coparmex también expuso que las empresas han detectado “serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites” para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer