Conéctate con nosotros

Salud

Crearán Sputnik Light una combinación de AstraZeneca y Sputnik

El Ministerio de Salud en Rusia, aprobó la combinación de Sputnik y AstraZeneca, por lo que científicos comenzarán con los ensayos de la mezcla de dichas dosis, la cual constará del componente de Sputnik y el preparado de AstraZeneca.

“El FIDR se congratula por la autorización del Ministerio de Sanidad de Rusia para realizar ensayos clínicos conjuntos en territorio ruso del empleo combinado del primer componente de la vacuna Sputnik V la vacuna producida por AstraZeneca”.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya será el encargado de elaborar la combinación de Sputnik y AstraZeneca, el resultado de la mezcla será nombrado Sputnik Light e informó que la fase I y II de los ensayos clínicos podrán continuar hasta marzo de 2022.

Las personas autorizadas para la realización de las fases y ensayos clínicos esperan que Sputnik Light genera una inmunidad más prolongada y que para los ensayos participarán más de 150 personas.

“La vacuna Sputnik Light puede emplearse en combinación con otras vacunas para elevar la eficacia de estas también contra las nuevas cepas que aparecen como resultado de las mutaciones del virus”.

Embajada de Rusa en México desmiente que vacuna sea de baja calidad

Salud

Variante Mu de COVID-19 llega a México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu ya está en México, aunque aún no representa riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer