Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno de Peña y Calderón compraron sistemas de espionaje a través de empresas fantasmas

El Gobierno federal dio a conocer que encontró 31 contratos realizados por México con la empresa NSO, dueña del polémico sistema de espionaje Pegasus, señalando que las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto pagaron millones a empresas fachada, como supuestas vendedoras de semillas o de textiles.

Se recordó que la empresa israelí NSO Group desarrolló el software de espionaje Pegasus que operó entre 2011 y 2018, en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto. “Y fue vendido a la entonces Procuraduría General [de la República].

Obrador hizo un llamado a tomar en cuenta el caso Pegasus para consulta popular

Se destacó que, para las transacciones, la empresa israelí usó otras compañías fachadas, llevando a cabo así una simulación de contratos relacionados con el software Pegasus en diferentes instancias del Gobierno federal por conceptos distintos al uso de tecnología de inteligencia.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer