Conéctate con nosotros

Estados

Jalisco cerrará bares y antros en agosto por contagios

La entidad dio a conocer las nuevas medidas de restricción para contener los contagios de COVID-19, señalando que con anterioridad se había advertido que las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo en los centros nocturnos.

Alfaro anunció que se cuenta con una bolsa presupuestal para apoyar al personal de estos establecimientos para todo este mes.

“Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta”, señaló.

Semáforo amarillo en CDMX y nuevas actividades disponibles

Asimismo, el Gobernador dijo que en la mesa de salud se decidió que los restaurantes contarán únicamente con el 50 por ciento de aforo y con horario hasta las 00:00 horas. Para eventos sociales, sólo podrán reunirse un total de 150 personas en espacios cerrados y 300 en espacios abiertos.

En el caso de los hoteles, el aforo se mantendrá al 80 por ciento, pero se reducirá al 50 por ciento en las áreas comunes.

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer