Conéctate con nosotros

Sociedad

Mexicano ganó premio de lotería y podría perderlo por ser migrante

Un hombre migrante mexicano, está en riesgo de perder el premio que ganó en la lotería de California por no tener papeles. El premio que podría perder es de 750 mil dólares, lo cual suma casi 15 millones de pesos. El mexicano está desesperado ante la situación, pues podría perder lo que ganó luego de participar en el raspadito de la Lotería de California.

“Llegó el día en que me tocó la suerte. El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares “, dijo el hombre para el medio Univision Los Ángeles.

Yerno de Trump es nominado al premio Nobel de la Paz

Es originario de Oaxaca y compartió que al enterarse de su triunfo se sintió alegre e incluso lloró. “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, contó.

Las cosas cambiaron cuando llegó el momento de reclamar su premio. Escuchó que por ser migrante, tal vez no se lo darían, pues no tiene papeles. Pensó en pedirle a otra persona que lo cobrara y evitarse problemas, pero no salió tan bien como pensaba. La lotería inició una investigación en su contra.

Nueve meses después, la Lotería de California envió al domicilio del ganador 525 mil dólares, que son más de 10 millones de pesos por los descuentos de impuestos. Sin embargo, el hombre no sabe que hacer, pues no tiene papeles y tiene hasta el 30 de julio para cobrar su cheque.

Cultura

Barbies inspiradas en doctoras y científicas que luchan contra covid-19

La marca Mattel lanzó una colección de Barbie inspirada en enfermetas, doctoras y científicas. Su papel es indispensable en la crisis sanitaria, pues son trabajadores y trabajadoras de la salud quienes están en la primera línea de defensa para combatir el Covid-19.

Barbie lanza muñeca tipo catrina

La colección consta de seis muñecas en honor a mujeres en el mundo de la ciencia y el sector salud. Con esto, Mattel busca hacer un homenaje al personal de hospitales, laboratorios y unidades médicas. Una de las Barbie está inspirada en Sarah Gilbert, quien es la científica que está detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Sarah Gilbert, científica de 59 años, fue líder en la investigación para desarrollar la vacuna de AstraZeneca que ya se ha aplicado en distintas partes del mundo. La investigadora confesó que en principio la muñeca le pareció “muy extraña”, pero que espera inspirar a niños y niñas para estudiar en el mundo de la ciencia.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científica. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo”, dijo.

Las otras cinco muñecas de la colección también están inspiradas en trabajadoras reales. Te compartimos quienes son para que conozcas un poco más de ellas.

  • Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en un hospital de Nueva York.
  • Kirby White, médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que se puede lavar y reutilizar para los trabajadores de primera línea durante la pandemia.
  • Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica, originaria de Brasil, formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.
  • Audrey Cruz, doctora en Las Vegas quien busca erradicar la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría en la Universidad de Toronto, lucha contra el racismo en la atención médica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer