Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

México se enfrentará con Corea del Sur en Futbol Varonil

El tri olímpico logró su clasificación a cuartos de final del Torneo Varonil de Tokio 2020 al derrotar en su ultimo encuentro a Sudáfrica 3-0, quedando así en segundo lugar del grupo A con seis puntos.

Luego de dos victorias ante Francia y Sudáfrica, el Tricolor mantiene las esperanzas de conseguir su segunda medalla olímpica de la historia en futbol varonil.

Por otra parte, Corea del Sur propinó una goleada de 6-0 a Honduras, también selección de la Concacaf, en su último juego del grupo B por lo que terminó en el primer lugar del sector.

México y Corea del Sur disputarán el último boleto para las semifinales del torneo el próximo sábado 31 de julio a las 6:00 horas tiempo del centro de México.

El partido será transmitido por televisión abierta en TUDN y Azteca 7, además de las señales de Marca Claro y Claro Sports en su canal de YouTube.

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer