Conéctate con nosotros

Salud

Pfizer asegura que una tercer dosis incrementa la protección de 5 a 11 veces

En un estudio preliminar realizado por la farmacéutica estadounidense Pfizer se menciona que, una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 puede impulsar la protección contra la variante Delta, misma que se encuentra presenta en varios países.

La empresa informó que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Por lo que se calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis.

Estas son las reglas que deben seguir los miembros del CJNG

Pfizer cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección”.

La farmacéutica pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

“Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas”.

Nacional

Octubre – Abre registro a menores de edad para vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 1 de octubre iniciará el registro para menores de edad con factores de riesgo para vacuna contra Covid-19.

El registro se abrirá para menores de edad de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo. López-Gatell tiene previsto la vacunación de entre 750 mil y 1 millón 500 mil menores de edad con enfermedades crónicas o jóvenes embarazadas.

Gatell recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna que les aplicará es la de Pfizer, ya que es la única que hasta el momento se aprueba para menores de edad.

Añadió que el día 28 de septiembre publicarán los lineamientos técnicos y las comorbilidades que deben padecer los niños para poder registrarse y vacunarse. Se prevé que se inicie con la vacunación en la segunda semana de octubre.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer