Conéctate con nosotros

Nacional

Población considera la consulta popular un “ejercicio simbólico”

La opinión pública está dividida sobre la consulta popular que tomará lugar el 2 de agosto. Un 44% de la población cree que el ejercicio tendrá consecuencias jurídicas reales, pero un 46% opina que solo es un ejercicio simbólico.

El “Bronco” le tomará la palabra a AMLO y hará consulta pública

La encuesta la realizó el medio EL FINANCIERO a 500 adultos vía telefónica. De acuerdo con su estudio, un 31% de las personas tienen mucho interés en participar, mientras que un 30% algo de interés, un 18% poco interés y 19% nada de interés. Los seguidores del partido Morena son los más interesados en participar en el ejercicio ciudadano. Un 61% de ellos dijo tener mucho interés en la votación. Entre panistas, priistas y perredistas, solo un 15% tiene mucho interés de votar.

La consulta requiere por lo menos un 40% de participación del electorado para ser vinculante. Morena se ha encargado de promover la consulta como mecanismo para enjuiciar a ex presidentes.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer