Conéctate con nosotros

Mundo

Ahora Alemania exigirá prueba de inmunidad de covid-19 a viajeros

Todos los viajeros que lleguen a Alemania a partir de este fin de semana, deberán demostrar que están inmunizados contra Covid-19. Esto puede ser por vacuna o por infección previa, o bien, presentar resultado negativo en pruebas para detección del coronavirus en el organismo.

El plan refleja la preocupación de los dirigentes regionales y nacionales de Alemania por la posibilidad de un aumento de casos en destinos turísticos. Esto podría contribuir en una cuarta oleada cuando los ciudadanos del país vuelvan de sus vacaciones. “El nivel de incidencia en Alemania es actualmente bastante bajo en comparación con otros estados”, señala el documento, fechado el miércoles.

España exigirá PCR negativa a los viajeros extranjeros

Sin embargo, el aumento de viajes puede traer consecuencias como invertir esa tendencia. Alemania exige actualmente prueba negativa o de inmunidad a quienes lleguen de “zonas de riesgo”, “zonas con variantes del virus” o “zonas de alta incidencia”.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer