Conéctate con nosotros

Mundo

Antony Blinken trabajará con la OMS para la investigación del origen del Covid-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mostrarle su apoyo para la investigación sobre el origen del Covid-19 en China.

“Estados Unidos apoya el proyecto de la OMS de llevar a cabo estudios suplementarios sobre los orígenes del covid-19, inclusive en la República Popular de China, para entender mejor la pandemia y prevenir las próximas”, informo a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el portavoz Ned Price destacó la necesidad de que la próxima fase de la investigación sea llevada a cabo por expertos, de forma transparente y en plazos adecuados, al mismo tiempo que será fundada en pruebas y sin injerencias.

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

Antony Blinken “insistió en la importancia de que la comunidad internacional esté de acuerdo en esta cuestión crucial”.

Más de un año y medio después de que empezara la pandemia, los científicos todavía no han logrado rastrear su origen y el asunto se ha convertido en un tema de discordia entre Washington y Pekín, que mantienen unas tensas relaciones.

La teoría de que el covid-19 habría podido salir de un laboratorio de Wuhan, la ciudad china en la que el coronavirus fue detectado por primera vez, a finales de 2019, volvió a saltar a la palestra en los últimos meses, pese a que la mayoría de los expertos la habían descartado durante mucho tiempo.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer