Conéctate con nosotros

Nacional

Cuestionan a AMLO en mañanera por gira a Badiraguato

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre las críticas que se han hecho a la gira que hará el fin de semana por el triángulo dorado, especialmente por Badiraguato. Aseguró que “son conjeturas” de sus opositores que no quieren a su gobierno.

Le cuestionaron en conferencias mañaneras sobre haber recibido una solicitud para reunirse con María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como se dio en marzo 2020. “Es alguna conjetura, puede ser eso, son conjeturas, es que no nos quieren”, respondió.

¿Primero los pobres?, cuestionan a AMLO sobre decisión de inundar zona indígena

Agregó que las suposiciones pudieron darse porque en un principio se dijo que el evento sería privado. Informó que estará supervisando la construcción de caminos para conectar a las poblaciones de la región, sobre todo aquellas que se encuentran en la sierra.

“Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino a Guadalupe y Calvo. También voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán; y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Voy también porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa, pero voy también a San Ignacio, Sinaloa, porque estamos haciendo un camino a Tayoltita, Durango, también en la sierra”, comentó.

Estados

Exmandos detenidos por presunta participación en Nochixtlán 2016

Tras un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que sucedió en 2016, la FGR detuvo a dos exmandos policiales por su probable participación.

Esto sucedió en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016. Dejó un saldo de ocho muertos y superó la cifra de 100 heridos. Detuvieron a Juan Peralta Alavez, quien fue División de Fuerzas Estatales de Oaxaca. De igual forma al exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales, Carlos Guerrero Romero.

Claudia Uruchurtu activista desaparecida, fue asesinada: AMLO

A ambos se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio a 28 personas. La FGR informó que las capturas se dieron el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

Las indagaciones señalan que Peralta Alvarez habría sido quien ordenó el operativo desplegado en Nochixtlán, y por su parte, Guerrero Romero no habría girado instrucciones adecuadas a sus subordinados.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer