Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Detienen a uno de los agresores de Ainara Suárez en el AICM

El miércoles 28 de julio, las autoridades detuvieron a uno de los jóvenes, presunto participante del delito de violación equiparada en el caso de Ainara Suárez. En redes sociales, usuarios celebraron la noticia, incluso el equipo legal de la joven.

YosStop vinculada a proceso por presunta posesión de pornografía infantil

El equipo legal de Ainara confirmó la detención de Axel “N” de 19 años en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El detenido esperaba que su vuelo despegara a Miami. La detención se dio por INTERPOL México de la FGR y agentes de la PDI. Al detectar que contaba con el mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la fiscalía capitalina para llevar realizar su aprehensión. El joven será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, pues era menor de edad en 2018 cuando ocurrió el delito.

A pesar de los hechos, el equipo de Ainara asegura que aún hay mucho por hacer y se seguirá buscando justicia. “Falta mucho. Seguiremos exigiendo #JusticiaParaAinara”, comentó el equipo legal de Schütte y Delsol Gojon Abogados.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer