Conéctate con nosotros

Estados

‘El Maestrín’, responsable de masacre en Reynosa fue ejecutado

Se señalaba a Edgar Vallares Hernández, conocido como “El Maestrín”, como uno de los responsables en la masacre de 15 ciudadanos en la ciudad Reynosa el 19 de junio. Lo ejecutaron junto a su jefe de escoltas la noche del martes 27 de julio.

Policías que realizaban recorridos de seguridad por la carretera Reynosa-Río Bravo, localizaron una camioneta Ram verde con impactos de arma de fuego. Tras revisar la unidad, encontraron dentro cuerpos de dos hombres con, igualmente, heridas de armas de fuego. Uno de ellos portaba una licencia de conducir en su cartera, a nombre de Edgar Valladares Hernández.

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

Ante la posibilidad de que se tratara de “El Maestrín”, líder de los Escorpiones del Cartel del Golfo que operan en Río Bravo, peritos de la Fiscalía de Tamaulipas realizaron estudios científicos que corroboraron su identidad. El otro cuerpo, que no traía identificación, correspondería a uno de sus escoltas.

Policías investigadores aseguraron la camioneta y una mochila, radio, capuchas camuflajeadas y teléfonos celulares. Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de una emboscada. Esto debido a que en la parte trasera y el frente de la camioneta, se recogieron una gran cantidad de cartuchos percutidos.

A partir de este lunes, aparecieron en varios municipios del estado narcomantas con mensajes de una tregua entre los grupos del Cartel del Golfo, firmado por los Escorpiones, Metros y Rojos de Río Bravo.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer