Conéctate con nosotros

Mundo

El nuevo presidente de Perú anunció que el servicio militar será obligatorio para ninis

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio a conocer durante su discurso a la Nación, que el servicio militar será obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.

Asimismo, el nuevo mandatario informó que en su gobierno buscará fortalecer la lucha contra la inseguridad, además de apuntalar el sistema de rondas campesinas.

Luego de una larga inestabilidad política Castillo es el nuevo presidente de Perú durante el periodo 2021-2026.

En el primer discurso, que sorprendió a varios políticos peruanos, Castillo comentó que la medida de servicio militar busca alentar a que los jóvenes acudan a estudiar o trabajar para así evitar tener que cumplir con el servicio militar.

Gobernadores del PAN decretan USO OBLIGATORIO del cubrebocas en sus estados

Además de esto, el nuevo presidente peruano informó que buscará crear un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario.

La seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población’, comentó Castillo en su primer discurso como presidente.

Por lo anterior, desde hace unos años se implementaron las ‘rondas campesinas’, un sistema de seguridad parecido a una guardia civil o policía comunitaria donde integrantes de la propia comunidad se encargan de las tareas de vigilancia.

Por lo que el plan de Castillo es fortalecer estas rondas campesinas que han mostrado cierta eficacia contra la delincuencia rural, según informaciones del gobierno peruano.

Mundo

Tiroteo fuera de un var en EUA deja al menos a tres muertos

En un bar de Des Moines, Washington, Estados Unidos, las autoridades informaron sobre un tiroteo que dejó al menos a tres personas muertas y otras tres heridas.

De acuerdo con información de la policía, se registró el tiroteo la madrugada del domingo 26 de septiembre tras discusión dentro de un bar. El sargento Scott Oak asegura que se produjo dentro de dos vehículos en el estacionamiento.

Trasladaron a varias víctimas del suceso al centro médico Harborview Medical Centrel en la ciudad. El centro informó que una de las víctimas se encontraba en situación crítica de salud. No se han registrado detenidos.

INEGI reporta no haber avance con el consumo privado

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer