Conéctate con nosotros

Mundo

Facebook y Google pedirán a sus empleados estar vacunados

La compañía de Facebook dio a conocer que pedirá que todos sus empleados que trabajen presencialmente estén vacunados, esto de manera obligatoria, la medida fue tomada luego de que varios organismos públicos y privados de Estados Unidos iniciaran con dicho protocolo.

Luego de que el director gerente de Google, Sundar Pichai, anunciará que la vacunación obligatoria se implementará “en las próximas semanas” en Estados Unidos, y será también para otras regiones del mundo cuando sea de fácil acceso la vacuna.

No obstante, Google también dio detalles de las excepciones a este requisito “para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas”, informó la compañía.

Por ello, la vicepresidenta de Facebook, Lori Goler, indicó que “exigirá que todos los que vengan a nuestras instalaciones en Estados Unidos estén vacunados”.

Google dará 33 mdd a Latinoamérica para enfrentar crisis sanitaria

En junio, la red social comunicó a sus empleados que quienes quisieran seguir teletrabajando a tiempo completo podían solicitarlo, si sus funciones lo permitían.

Por otra parte, al resto de los colaboradores se le recomendó trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa. Facebook planea reabrir sus oficinas al 50 por ciento en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus empleados que presenten prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.

Mundo

Tiroteo fuera de un var en EUA deja al menos a tres muertos

En un bar de Des Moines, Washington, Estados Unidos, las autoridades informaron sobre un tiroteo que dejó al menos a tres personas muertas y otras tres heridas.

De acuerdo con información de la policía, se registró el tiroteo la madrugada del domingo 26 de septiembre tras discusión dentro de un bar. El sargento Scott Oak asegura que se produjo dentro de dos vehículos en el estacionamiento.

Trasladaron a varias víctimas del suceso al centro médico Harborview Medical Centrel en la ciudad. El centro informó que una de las víctimas se encontraba en situación crítica de salud. No se han registrado detenidos.

INEGI reporta no haber avance con el consumo privado

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer