Conéctate con nosotros

Mundo

Guatemala en protesta contra su presidente por corrupción

Varios puntos de Guatemala fueron bloqueados por opositores para pedir la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, y la Fiscal General, Consuelo Porras, supuestamente por actos de corrupción.

La manifestación fue dada por la renuncia de Alejandro Giammattei por la incapacidad y la mala administración del país.

A su vez, las protestas son por el mal manejo de la pandemia de coronavirus por el gobernante, así como por la corrupción y la falta de vacunas contra COVID-19.

Visitará México presidente de Guatemala

Sandoval fue removido de su cargo el pasado viernes, según la fiscal, porque le perdió la confianza, cuya decisión ha sido fuertemente criticada por Estados Unidos, organismos internacionales y grupos guatemaltecos.

A raíz de esa decisión, el fiscal salió del país para resguardar su vida y se han registrado manifestaciones de apoyo a su gestión contra la corrupción y pedidos para que el mandatario y la fiscal renuncien.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer