Conéctate con nosotros

Educación

UNAM: regreso solo con 3 semanas consecutivas en semáforo verde

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) comenzará con el regreso a clases presenciales solo cuando los estados donde están sus escuelas y facultades tengan 3 semanas consecutivas en semáforo verde. Si se cumple este requisito, las escuelas podrán solicitar la presencia de alumnos.

En el caso de los alumnos que no tienen vacuna contra Covid-19, su regreso será voluntario. En un comunicado, la universidad aseguró que las actividades académicas a las que puedan convocarles “serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”.

Semáforo COVID verde en mayor parte del país

Se dará preferencia a actividades de bienvenida y reconocimiento de instalaciones. Esto para las generaciones que ingresaron en agosto 2020 y los de nuevo ingreso de este año. Para las visitas en instalaciones, el cubrebocas será obligatorio.

Edomex

En Edomex el PAN pide que aplacen regreso a clases presenciales

El diputado José Antonio García García solicitó que las secretarías estatales de Educación y de Salud aplacen el regreso a clases presenciales en el Estado de México. Lo hizo en nombre del grupo parlamentario del PAN y se solicita para instituciones públicas y privadas. La petición fue para poder proteger la salud del sector estudiantil.

El diputado señaló que el Estado de México es la entidad federativa que registra mayor número de muertes por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

PAN pide apoyo para reinserción escolar

García informó que los contagios aumentaron en niños y adolescentes en un 309% a nivel nacional. Añadió que fue el propio Secretario de Educación del Edomex quien dijo que 20% de las escuelas en la entidad no se encuentran en condiciones para un regreso a clases presenciales.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer