Conéctate con nosotros

Elecciones

AMLO llama a participar en la consulta popular este domingo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que participe en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto con la que pretende que se enjuicie a los expresidentes del país.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

Este domingo, los mexicanos podrán participar en la consulta que impulsó el mandatario para enjuiciar por corrupción y otros delitos a los exmandatarios que él define “del periodo neoliberal” Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cambió la pregunta para omitir los nombres de los expresidentes y consultar de forma más general sobre el esclarecimiento de acciones “del pasado”.

AMLO, señaló que independientemente del propósito que tiene la consulta es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta.

Elecciones

AMLO: Ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40%

El mandarario federal, Andrés Manuel López Obrador considera necesario que se reforme la ley para reducir la cuota que se solicita para que una consulta popular sea vinculatoria, la cual es de 40% de participación.

“Ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40% o modificar el día de la consulta, el día de la celebración de la consulta. La propuesta nuestra era que se llevara a cabo el mismo día de la elección, pero los opositores que no quieren la democracia y la quieren cuando les conviene, modificaron el día”, aseguró. Informó, además, que si las autoridades electorales continuan siendo las mismas para la revocación de mandato, se instalarán más casillas para que más gente vote.

López Obrador comentó que no fue asunto de presupuesto, sino de voluntad política. “Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas. Se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el país. No es un asunto de dinero, se pudo pedir la colaboración de gobiernos estatales, municipales, pero no, ni se hablaba del tema, cruz cruz cruz que se vaya el diablo y que regrese Jesús”, agregó.

Madre corre a su hijo de 12 años por no pagarle la renta

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer