Conéctate con nosotros

Mundo

En Vietnam una perrita no abandona la tumba de quien era su amigo

Una vez más se demuestra que los perros son totalmente fieles. Esta vez conocemos la historia de Mino, una perrita que lleva tres de sus cuatro años de vida pegada a la tumba de su dueño en Vietnam.

Mino pertenecía a un niño de dos años, quien murió ahogado en una acequia cerca de su casa, en Vietnam. Durante el año que convivieron, Mino y el pequeño nunca se separaban. Ahora Mino pasa largas horas bajo el sol y la lluvia sobre la tumba del niño.

La abuela del niño, Nguyen Thi Ut, cuenta que tres días después del entierro, el perro se instaló sobre el sepulcro y no hubo manera de que lo abandonara. “Traté de que dejara de ir porque no me parecía bien, pero siempre terminaba volviendo. Al final decidí dejarle”. Mino llegó siendo una cachorra y Khet, el pequeño, tenía solo un año. Desde entonces se hicieron amigos y siempre jugaban juntos mientras los padres del niño trabajaban.

Madre y padrastro obligaban a niño a cavar su propia tumba en Cozumel

Un día, mientras la madre de Khet cocinaba, el niño salió de casa y crozó el camino de tierra para llegar al canal aledaño. Cayó al agua y nadie pudo llegar a tiempo para salvarlo. La perrita ha estado en el lugar de su entierro desde entonces. En ocasiones saluda a visitantes o se acuesta cerca de la mesa, pero eventualmente vuelve a la lápida, a veces incluso pasa toda la noche en el lugar.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer