Conéctate con nosotros

Nacional

Medidas de sanidad reforzas en México por peste porcina africana

Se confirmó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en República Dominicana. Los hechos llevaron a que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informara sobre el reforzamiento de medidas de defensa y vigilancia epidemiológica. Esto se dará con el objetivo de proteger la porcicultura nacional de esta enfermedad roja de los cerdos.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ordenó reforzar la primera barrera de defensa sanitaria. Esta implica la inspección zoosanitaria en los puertos, aeropuertos y fronteras de ingreso al país. La orden se dio a pesar de no estar permitidos los cargamentos de productos y subproductos de cerdo que provengan de dicho país. Se extremarán las inspecciones a viajeros que procedan de República Dominicana aplicables para evitar el ingreso de productos prohibidos al territorio nacional.

Candidato de Toluca hace campaña sin seguir medidas de sanidad

Informaron también que se intesificó la inspección de comandas, cocinas, gambuzas y desechos de buques comerciales, cruceros y aviones. Se dio con el fin de sellarlos para su retorno al país de origen o bien que se garantice su destrucción de manera adecuada.

Para enfrentarse a emergencias sanitarias en animales, la Senasica tiene desde hace varios años 21 laboratorios en los que se realizan secuenciación genómica para determinar la parte más fina de los agentes que entran. Estos laboratorios se encuentra a nivel nacional y uno de ellos en la Ciudad de México.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer