Conéctate con nosotros

Nacional

Regresan a trabajo presencial servidores públicos vacunados

Los trabajadores de las dependencias Gobierno federal que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 regresarán a laborar a sus oficinas a partir del próximo 1 de agosto.

La autorización de la vuelta de los empleados gubernamentales fue aprobada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se determinaron los criterios de regreso a las dependencias.

De acuerdo Roberto Salcedo Aquino, encargado de Función Pública, el trabajo en casa podrá seguir en aquellos funcionarios que aún están en espera de concluir su proceso de vacunación contra la pandemia, así como personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, y aquellos con enfermedades crónicas.

Adultos mayores no podrán regresar a trabajar

Para quienes se reincorporen, se pedirá como requisito la aplicación de una prueba PCR de detección de COVID para corroborar que no existan personas enfermas asintomáticas.

En los espacios de trabajo se deberán cumplir con las medidas sanitarias.

La SFP señaló que el retorno a las oficinas de Gobierno se alternará con días de trabajo a distancia, procurando horarios escalonados en la modalidad presencial.

 

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer