Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO descarta la posibilidad de pedir certificado de vacunación anti-Covid

En su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México no se solicitará certificado de vacunación anti-Covid para el ingreso a establecimientos o para garantizar la movilidad.

“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, explicó.

Por otro lado, indicó que actualmente en el país están creciendo los contagios “pero afortunadamente como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores ha disminuido mucho el número de fallecimientos, ahora los contagios tienen que ver con los jóvenes”.

100 mil días de multa y 6 años de prisión a quien adquiera certificado de vacunación falso

“Yo ponía el ejemplo en la casa de que se vacunó mi esposa, me vacuné yo y se contagió Jesús y de una u otra forma hay comunicación, aunque se aisló. No pasó nada, no nos contagió a nosotros. Si se está vacunado hay protección”, dijo.

Además, AMLO aprovechó la ocasión para dar un mensaje a los jóvenes “De todos modos pedirles a los jóvenes que cuiden a sus papás, a sus abuelitos, y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades puedan tener problemas”.

Estados

Exmandos detenidos por presunta participación en Nochixtlán 2016

Tras un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que sucedió en 2016, la FGR detuvo a dos exmandos policiales por su probable participación.

Esto sucedió en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016. Dejó un saldo de ocho muertos y superó la cifra de 100 heridos. Detuvieron a Juan Peralta Alavez, quien fue División de Fuerzas Estatales de Oaxaca. De igual forma al exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales, Carlos Guerrero Romero.

Claudia Uruchurtu activista desaparecida, fue asesinada: AMLO

A ambos se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio a 28 personas. La FGR informó que las capturas se dieron el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

Las indagaciones señalan que Peralta Alvarez habría sido quien ordenó el operativo desplegado en Nochixtlán, y por su parte, Guerrero Romero no habría girado instrucciones adecuadas a sus subordinados.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer