Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO indicó estar contento con los resultados de la consulta popular

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la consulta popular celebrada el día de ayer, la cual tenía como objetivo enjuiciar a actores políticos del pasado, como algo “Trascendente” y afirmó estar contento con los resultados.

A pesar de la poca participación ciudadana, el mandatario felicitó a quienes participaron en la que, dijo, fue “la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país”.

Únicamente entre el 7 y 7.74 por ciento de los ciudadanos acudió a votar, por lo que Morena no dudó en culpar al Instituto Nacional Electoral (INE) y anunciar acciones legales y juicio político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El consejero presidente informó que en el conteo rápido con mil 800 mesas de votación de las 57 mil instaladas se estimó un porcentaje de participación de entre 7.07 y 7.74 por ciento. De estos, por el “sí” votaron entre 89.36 y 96.28 por ciento, por el “no” entre 1.38 y 1.58 por ciento y votos nulos entre 2.19 y 9.21 por ciento.

Pepillo Origel viaja a Miami por segunda dosis de vacuna contra covid

No obstante, AMLO destacó que “nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”.

“Creo que se hablaba mucho de la democracia participativa en el discurso, era mucha la demagogia, pero no se llevaba a la práctica, este método, esta forma de gobernar, preguntándole al pueblo, consultando al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada”, informó.

Del mismo modo recordó que habrá una nueva consulta para la revocación de mandato del titular del Ejecutivo en 2022, “y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el presidente o que renuncie”.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer