Conéctate con nosotros

Nacional

“Es un error someter a votación la impartición de justicia” — Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, emitió su opinión sobre la consulta popular que se llevó a cabo el domingo 1 de agosto. El mandatario estatal asegura que “es un error someter a votación la justicia”. A pesar de eso, respaldó la decisión del gobierno federal de promover ejercicios de participación ciudadana.

Alfaro aseguró ser creyente de la democracia participativa a pesar de que no participó en la consulta del domingo. “Coincido con el Presidente en el sentido que todo ejercicio de participación ciudadana y en específico, ejercicios de democracia directa, son importantes. Pero yo fijé una postura y la sostengo públicamente: que creo que es un error someter a votación la impartición de justicia. Yo no coincido en eso, pero respeto”, informó.

INE considera presupuesto de mil 499 mdp para consultar juicio a expresidentes

Remarcó que su gobierno está a favor de la democracia participativa. “Soy el único, único gobernante del país que sea sometido dos veces a una revocación de mandato, en Jalisco eso ya es un derecho, vamos a ir a una consulta ciudadana en noviembre, entonces creo en esa vía, pero me parece que la pregunta, yo sigo sin entender, no es un planteamiento correcto”, comentó.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer