Conéctate con nosotros

CDMX

Graue anuncia que la UNAM seguirá con clases en línea

Tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el 9 de agosto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dio a la bienvenida a los estudiantes. Recordando que las clases serán a distancia

A su vez, el rector señaló que “tengan la certeza de que, más temprano que tarde, superaremos esta emergencia sanitaria y podremos gradualmente regresar a las aulas”. Y los invitó a que se vacunen contra Covid-19.

SEP planea regresar a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022

En un mensaje difundido en la Gaceta UNAM, refirió que el personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios ya está vacunado, “pero nos faltan ustedes, nuestro estudiantado mayor de 18 años”.

Señaló que las escuelas y facultades “estarán en contacto con ustedes para que, en el momento adecuado, podamos ir reencontrándonos paulatinamente en las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad que ya se han implementado”.

“Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse. Redoblemos esfuerzos y comiencen —o continúen— con éxito sus estudios. Ese es el ánimo que debe prevalecer y ese es el espíritu Puma”, expresó.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer