Conéctate con nosotros

CDMX

Grupo Carso ofrece reparar la línea 12 del metro sin costo al erario

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, aceptó reparar, sin ningún costo al erario, todo el tramo elevado de la línea 12 del metro de la CDMX, anunció durante la conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se señaló que la empresa ICA también expresó estar de acuerdo en ayudar, aunque dijo que por ahora aún no conoce en qué términos será el apoyo.

El tramo que Grupo Carso ofreció su ayuda, pertenece al lugar donde cayó el metro.

Carlos Slim tiene covid, informa su hijo; evoluciona favorablemente

“El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, de que se hiciera cargo de la reparación completa”, comentó.

Reiteró que en un año estará rehabilitada toda la línea, que va de Mixcoac a Tláhuac, y funcionando.

CDMX

Aumenta extorsión y cobro “por derecho de piso” en CDMX

La extorsión y cobro “por derecho de piso” aumentan en la Ciudad de México. Las alcaldías que se ven más afectadas son Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), 8.1% de negocios encuestados aseguraron ser víctimas de ambos delitos, más del 7.3% en el cuarto trimestre del 2019.

Maestra de kínder golpeó contra el piso a uno de sus alumnos (VIDEO)

“Para el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez registró un 12.7 por ciento de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con 12.5 por ciento y Cuauhtémoc, con 12.4 por ciento”, informó Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer