Conéctate con nosotros

Elecciones

Habrá consulta popular para revocación de mandato en marzo: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al restarle importancia a la escasa participación que tuvo la víspera el referéndum sobre el enjuiciamiento de expresidentes.

En medio de las críticas de sus adversarios -que consideraron que la consulta fue un “fracaso”- López Obrador desestimó la poca concurrencia de electores, que alcanzó el siete por ciento, y afirmó que fue un “triunfo” que participaran más de seis millones de votantes.

Lo que debes tomar en cuenta para la consulta popular

López Obrador anunció que promoverá la realización en marzo de una consulta popular para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe su mandato hasta 2024 o que renuncie. “Un demócrata verdadero no tiene que tener tanto apego al poder”.

Elecciones

AMLO: Ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40%

El mandarario federal, Andrés Manuel López Obrador considera necesario que se reforme la ley para reducir la cuota que se solicita para que una consulta popular sea vinculatoria, la cual es de 40% de participación.

“Ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40% o modificar el día de la consulta, el día de la celebración de la consulta. La propuesta nuestra era que se llevara a cabo el mismo día de la elección, pero los opositores que no quieren la democracia y la quieren cuando les conviene, modificaron el día”, aseguró. Informó, además, que si las autoridades electorales continuan siendo las mismas para la revocación de mandato, se instalarán más casillas para que más gente vote.

López Obrador comentó que no fue asunto de presupuesto, sino de voluntad política. “Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas. Se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el país. No es un asunto de dinero, se pudo pedir la colaboración de gobiernos estatales, municipales, pero no, ni se hablaba del tema, cruz cruz cruz que se vaya el diablo y que regrese Jesús”, agregó.

Madre corre a su hijo de 12 años por no pagarle la renta

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer