Conéctate con nosotros

Deportes

Se premiará a los atletas que obtuvieron cuarto lugar en JO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó  que  los atletas que obtuvieron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio también serán recompensados, ya que desempeñaron un buen papel como deportistas.

Ante la prensa felicitó a los connacionales, en particular a la pesista Aremi Fuentes, que obtuvo la tercera medalla para México en la categoría de los 76 kilos.

Otorgan suspensión provisional a ley de hidrocarburos

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas, y ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel”, dijo.

En conferencia de prensa realizada este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario destacó el avance del país en gimnasia “que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”.

Deportes

Headway pide prohiban boxeo tras muerte de la Jeanette Zacarías

“Headway”, la asosiación británica de lesiones cerebrales, pidió que se prohiba el boxeo luego de que la mexicana Jeanette Zacarías perdiera la vida días después de ser noqueada en una pelea.

Jeanette tenía 18 años cuando, al cuarto round contra la canadiense Marie Pier Houle, se desvaneció. Permaneció gravemente en el hospital, incluso estuvo en coma hasta que falleció por los golpes que recibió.

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Peter McCabe, director de Headway se pronunció sobre la situación con un comunicado que titularon “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. En este mismo, asegura que no puede imaginarse el dolor que siente su familia y seres queridos tras su muerte. “Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban”, comentó.

Headway y otras organizaciones evidenciaron una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte. Asegura que durante décadas han intentado explicar las consecuencias del boxeo, pero nadie parece escucharles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer