Conéctate con nosotros

Estados

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

En Tapachula, Chiapas, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra migrantes. De entre las víctimas, uno de ellos murió y dos más fueron gravemente heridos. La persona que murió y uno de los heridos eran de Nicaragua, mientras que la otra víctima de Honduras.

Los migrantes centroamericanos estaban dentro de una panadería. Una persona declaró que estaban reunidos en el local cuando dos sujetos en motocicleta comenzaron a dispararles desde la calle. Los vecinos del lugar escucharon aproximadamente siete disparos.

Reubican a mujeres reclusas de Tapachula

Falleció Óscar Javier Fuentes Torrez, 50 años y los heridos se identificaron como Melvin Abel Altamirano Ruiz, 36 años y otro hombre, quien solo dijo llamarse Mario. Familiares aseguraron que viajarían a Estados Unidos y mientras se encontraban en un albergue en México. Desconocen la causa del ataque armado.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer