Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que el pueblo será el que decida si se va o se queda

En conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición  que se unan para la siguiente consulta popular que será sobre la revocación del mandato presidencial. Esta será en el próximo mes de marzo.

“Ahora de nuevo viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia”, comentó.

Comienza segunda etapa de la Cuarta Transformación, asegura AMLO

López Obrador aseguró que es el pueblo quien decidirá si se va o se queda en marzo, pues “en democracia, es el pueblo el que manda”. En la primera consulta popular que se vivió el 1 de agosto, votó un 7.1% del censo, cuando se requiere un 40% de participación para ser vinculante.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer