Conéctate con nosotros

Salud

AMLO considera vacunar a menores de edad que requieran protección especial

En su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno no descarta la aplicación de la vacuna anti-Covid para menores de edad que requieran alguna protección especial, no obstante, esperan la autorización de los organismos internacionales.

“No descartamos que, en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos internacionales de salud lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, señaló ante la prensa.

Además, reiteró el llamado a la población a acudir a recibir el biológico, sobre todo a adultos mayores pendientes.

AMLO busca denunciar todos los casos de tarjetas de apoyo en campaña

“Es notorio, demostrable, que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de contagios u hospitalizaciones. Cada vez es menor el número de personas que desafortunadamente pierden la vida”.

Confirmo que se seguirá con el plan de vacunación “y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los adultos en octubre “, dijo.

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias, compradas, para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, indicó.

Nacional

Octubre – Abre registro a menores de edad para vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 1 de octubre iniciará el registro para menores de edad con factores de riesgo para vacuna contra Covid-19.

El registro se abrirá para menores de edad de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo. López-Gatell tiene previsto la vacunación de entre 750 mil y 1 millón 500 mil menores de edad con enfermedades crónicas o jóvenes embarazadas.

Gatell recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna que les aplicará es la de Pfizer, ya que es la única que hasta el momento se aprueba para menores de edad.

Añadió que el día 28 de septiembre publicarán los lineamientos técnicos y las comorbilidades que deben padecer los niños para poder registrarse y vacunarse. Se prevé que se inicie con la vacunación en la segunda semana de octubre.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer