Conéctate con nosotros

Nacional

Hasta 16 mil personas desempleadas por tope a precios de gas LP

De acuerdo con denuncias de distribuidores de gas LP, 60% de las operadoras están a punto de quebrar. Además, aseguran que se despidieron alrededor de 16 mil trabajadores luego de que entrara en vigor el domingo pasado el tope a los precios máximos para su venta. Estos últimos los emitió la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Un representante del gremio, Adrián Rodríguez, informó que los desempleados son personal de distribución y los ayudantes. Además, cuenta, se dejaron de utilizar unas 7 mil unidades del parque vehicular.

Personas más desempleadas esta pandemia fueron mujeres: INEGI

“Quedan desempleados 8 mil personas y queda un parque vehicular de alrededor de 7 mil y 8 mil unidades, si a eso le suma un ayudante, estamos hablando de 16 mil personas que no tienen trabajo” comentó.

Buscan llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), pues la disminución en el precio los deja sin margen de operación. Sin embargo, no les han atendido por ser una decisión federal.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer