Conéctate con nosotros

Salud

López-Gatell asegura que personas que están hospitalizadas no se vacunaron

Durante la conferencia matutina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el avance de la vacunación contra Covid-19 ha contribuido a la disminución de un 30% de letalidad del virus.

El funcionario explicó que la utilidad de las vacunas es evidente por el efecto positivo de reducción de la letalidad, mortalidad y hospitalización a partir del inicio de la inmunización de personas de 60 años o más.

Explicó que durante el 2020 casi 3 de cada 10 personas fallecían sabiendo que tenían Covid-19 y el número aumentó durante la semana seis de 2021, al subir a casi 5 de cada 10 personas.

Sin embargo, al alcanzarse el 70% de la inmunización de población adulta mayor, el porcentaje de letalidad disminuyó.

“La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y la hospitalización”, destacó López-Gatell.

CDMX regresa a semáforo naranja tras incremento de contagios

Asimismo, aclaró también que actualmente el 97% de las personas hospitalizadas por SARS-CoV-2 no se vacunó contra esta enfermedad, por lo que hizo un llamado para que la población acuda a los centros de su localidad a inmunizarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los adultos mayores que no se han vacunado contra Covid-19 a hacerlo para salvaguardar su salud y la del resto de mexicanos, pues gracias a los medicamentos se pueden salvar vidas.

“Seguir llamando a la población a que se vacune, sobre todo a adultos mayores que lo estaban pensando o se les pasó el tiempo, aún hay posibilidad para vacunarse, es notorio de que la vacuna salva vidas, que tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero, afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y hospitalizaciones, es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida”, expresó.

Salud

Niña con diabetes tipo 1 pide a López-Gatell vacuna contra Covid-19

Zulma es una niña veracruzana que vive con diabetes tipo 1. El pasado 30 de abril del 2020, pudo conversar con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, esta vez intentó llegar a él de una forma diferente.

La pequeña grabó un video recordándole al funcionario que él admitió el riesgo para menores de edad con diabetes ante el Covid-19, por lo que le exige ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Prevén expertos que el COVID sea la primera causa de muerte en México al cierre de 2020

A pesar de haber ganado un amparo para recibir su dosis de vacuna, el Gobierno de Veracruz se la negó, por lo que le pide a López-Gatell que le de hora, fecha y lugar para recibir su dosis. De acuerdo con Zulma, ella esperó a Roberto Ramos Alor fuera de su oficina por una hora y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video muestra el amparo que le otorgó el Poder Judicial para recibir su vacuna contra Covid-19. Esta debe ser Pfizer y BioNTech, que es la que la Cofepris aprobó para uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer