Conéctate con nosotros

Salud

Nuevo lote de más de 313 mil vacunas Pfizer llega a México

Llegaron 313 mil 560 dosis en un nuevo lote de la vacuna Pfizer contra el coronavirus al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto forma parte de las entregas semanales para el plan nacional de vacunación.

El cargamento con bológico de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó a las 08:42 horas desde Cincinnati, Estados Unidos. Lo recibieron autoridades de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quienes son los encargados de distribuirlas.

En la semana se espera un segundo embarque con 585 mil dosis de la misma farmacéutica. Se tendría un resultado de 898 mil 560 vacunas Pfizer.

Irlanda aprueba el uso de la vacuna Pfizer y Moderna para adolescentes de 12 y 15 años

Salud

Niña con diabetes tipo 1 pide a López-Gatell vacuna contra Covid-19

Zulma es una niña veracruzana que vive con diabetes tipo 1. El pasado 30 de abril del 2020, pudo conversar con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, esta vez intentó llegar a él de una forma diferente.

La pequeña grabó un video recordándole al funcionario que él admitió el riesgo para menores de edad con diabetes ante el Covid-19, por lo que le exige ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Prevén expertos que el COVID sea la primera causa de muerte en México al cierre de 2020

A pesar de haber ganado un amparo para recibir su dosis de vacuna, el Gobierno de Veracruz se la negó, por lo que le pide a López-Gatell que le de hora, fecha y lugar para recibir su dosis. De acuerdo con Zulma, ella esperó a Roberto Ramos Alor fuera de su oficina por una hora y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video muestra el amparo que le otorgó el Poder Judicial para recibir su vacuna contra Covid-19. Esta debe ser Pfizer y BioNTech, que es la que la Cofepris aprobó para uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer