Conéctate con nosotros

Nacional

“Prohibido prohibir” AMLO sobre medidas por Covid-19 en el país

En conferencias matutinas, se cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas restrictivas que han impuesto en distintos estados como Jalisco con el cierre de bares o reducción de aforos en comercios. López Obrador contestó que “el lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos”. El presidente asegura que ya tenemos experiencia y sabemos cuidarnos. “Y actuar nosotros responsablemente, no imponer las cosas, prohibido prohibir”, agregó.

El mandatario federal aseguró que, a nivel federal, el certificado de vacunación de Covid-19 no se solicitará para ingresar a México, centros comerciales o restaurantes. Sin embargo, comentó que cada estado escogerá las medidas en su entidad y serán respetadas.

¿Qué está pasando con el outsourcing en México?

“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes y la gente se está oponiendo a eso. En el caso de México, nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, pero sí cuidar que no haya contagios”, informó.

El jefe del Ejecutivo confirmó que los contagios han aumentado, pero las muertes disminuyeron mucho porque casi todos los adultos mayores están vacunados. Además, convocó a quienes se les pasó vacunarse por cualquier razón, para que acudan a un centro de vacunación. “Pedirles a los jóvenes que cuiden a sus papás y abuelitos, y que si salen positivos, que se aíslen y se cuiden y no contagien a miembros de la familia”.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer