Conéctate con nosotros

Estados

Un muerto y seis personas heridas tras riña entre familias en Puebla

En Zacatlán, Puebla, una riña entre familias resultó en una persona muerta y seis más heridas. Ocurrió el domingo 1 de agosto en la junta auxiliar de Jicolapa. De acuerdo con reportes policiales, al menos 20 personas se enfrentaron a golpes y con machetes.

Una persona falleció en el lugar y otras seis, entre las que se encontraba un menor, requirieron traslado al Hospital General de Zacatlán. La Fiscalía General del Estado inició investigaciones para ubicar y detener al presunto responsable.

Familiares de candidata de Morena se enfrentan a balazos

La inseguridad se ha agravado de enero a junio del presente año, de acuerdo con un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De igual forma, los feminicidios presentan una tendencia a la alza.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer