Conéctate con nosotros

Cultura

Barbies inspiradas en doctoras y científicas que luchan contra covid-19

La marca Mattel lanzó una colección de Barbie inspirada en enfermetas, doctoras y científicas. Su papel es indispensable en la crisis sanitaria, pues son trabajadores y trabajadoras de la salud quienes están en la primera línea de defensa para combatir el Covid-19.

Barbie lanza muñeca tipo catrina

La colección consta de seis muñecas en honor a mujeres en el mundo de la ciencia y el sector salud. Con esto, Mattel busca hacer un homenaje al personal de hospitales, laboratorios y unidades médicas. Una de las Barbie está inspirada en Sarah Gilbert, quien es la científica que está detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Sarah Gilbert, científica de 59 años, fue líder en la investigación para desarrollar la vacuna de AstraZeneca que ya se ha aplicado en distintas partes del mundo. La investigadora confesó que en principio la muñeca le pareció “muy extraña”, pero que espera inspirar a niños y niñas para estudiar en el mundo de la ciencia.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científica. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo”, dijo.

Las otras cinco muñecas de la colección también están inspiradas en trabajadoras reales. Te compartimos quienes son para que conozcas un poco más de ellas.

  • Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en un hospital de Nueva York.
  • Kirby White, médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que se puede lavar y reutilizar para los trabajadores de primera línea durante la pandemia.
  • Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica, originaria de Brasil, formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.
  • Audrey Cruz, doctora en Las Vegas quien busca erradicar la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría en la Universidad de Toronto, lucha contra el racismo en la atención médica.

CDMX

El festival de Tim Burton está en CDMX, aquí más información

¿No sabes qué hacer en la Ciudad de México? ¿Eres fan de Tim Burton? ¡Esto es perfecto para ti! El Festival de Tim Burton está ahora en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante los fines de semana de agosto y septiembre podrás asistir para formar parte de las actividades. El cupo es limitado, y solo hay boletos disponibles para septiembre. ¡Que no te los ganen!

Se encuentra en la Casa Franciscana ubicada en Jesús María 42, Col. Centro. ¿Quieres tus boletos? Consulta la página de Facebook “Lotto Producciones” y contáctales, el pago se realiza mediante transferecia bancaria o depósito.

Si no sabes qué paquete te conviene para comprar, aquí te compartimos información de cada uno con su precio en pesos mexicanos:

  • Oogie Boogie $200

1 acceso general

1 playera conmemorativa

1 pin Oogie

  • Oompa Loompa $250

1 acceso general

1 chocolate

1 bebida del laboratorio de Wonka

  • Jack y Sally, dos personas $600

2 accesos generales

2 playeras conmemorativas

2 pines metálicos edición especial Jack y Sally

Boda temática con argollas, acta membretada y ceremonia que oficiaría un personaje

  • Wonka, dos personas $650

2 accesos generales

2 bebidas del laboratorio de Wonka

2 playeras

2 barras del taller de Wonka

 

El festival tiene modalidad de escape room. Los visitanes deben resolver retos y acertijos para ganar. El recorrido dura aproximadamente una hora y media. Los grupos que ingresan son de 35 personas las medidas sanitarias correspondientes.

En cada recorrido habrá cinco ganadoras y tres formas de premios. Entre los desafios se encuentran separar bebidas, empacar chocolares, responder preguntas y estar atento por si encuentras un boleto dorado. En el recorrido hay tres y te haría ganar un producto exclusivo.

 

Barcel abandona a empleado que tiene cáncer desde hace año y medio

 

¡No olvides el camping nocturno!

Los boletos se venden por separado. Es un maratón de películas proyectadas en la terraza del lugar. Puedes adquirir un paquete entre estas opciones.

  • Paquete pareja $600

Cena con hamburguesa, papas y bebida en vaso conmemorativo

Zona de camping

Costo extra: $450 si quieres comprar la tienda

  • Paquete VIP Tim Burton $800

Cena con hamburguesa, papas, bebida en vaso conmemorativo

2 playeras conmemorativas

Zona de camping

Costo extra: $450 si quieres comprar la tienda

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer