Conéctate con nosotros

Estados

Despiertan en Veracruz con sismo de magnitud 4.9 en la madrugada

Los habitantes en la localidad de Veracruz despertaron a las 4:58 horas en la madrugada del miércoles 4 de agosto con un sismo de magnitud 4.9. El epicentro se localizó a 10 kilómetros al este de Veracruz, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Veintitres municipios de la entidad reportaron la percepción del temblor, en los que se incluyen Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Así lo anunció Protección Civil de Veracruz, así como el hecho de que no hay afectaciones o personas lesionadas.

“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad”, informó en Twitter el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Edificios caen por sismo en Grecia y Turquía (VIDEO)

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer