Conéctate con nosotros

Estados

Enfrentamientos entre CJNG y grupos de autodefensas en Michoacán

De acuerdo con reportes del personal del subcentro de comando e inteligencia, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuvieron enfrentamientos con autodefensas del municipio de Coalcomán, Michoacán a balazos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Estanzuela, cerca del basurero municipal de Coalcomán. Fuentes policiales aseguraron que no se reportaban personas muertas o lesionadas luego de las agresiones.

Al menos 100 supuestos integrantes del CJNG iniciaron la incursión lentamente con camionetas rumbo a la cabecera municipal. Ya cerca de la población, les recibieron a balazos las autodefensas. Desde los vehículos artillados y blindados, repelieron los ataques.

Embestida de toro en jaripeo deja al menos 10 lesionados en Michoacán

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer