Conéctate con nosotros

Mundo

México demanda a fabricantes de armas estadounidenses

México demandó a fabricantes de armas ante la Corte de Estados Unidos por comercio negligente e ilícito “que contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Funcionarios mexicanos aclararon que esta demanda no es contra el gobierno de Estados Unidos, reconociendo los esfuerzos y el ánimo para reducir y detener el tráfico ilícito de armas.

PRD pide comparecencia de Florencia Serranía

La demanda señala que México busca compensación, pues alega que las unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras, sabían que sus prácticas comerciales generaban daño al país.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que el monto se determinará en el juicio.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer