Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer